Fácil, divertido, Sencillo, a tu ritmo, con solo un software.

El software educativo (Definición y clasificación).
Software educativo:
Es toda aquella aplicación que contribuye a lograr un aprendizaje o mejorar un

se puede aprender en grupo

desempeño, con este se puede lograr un aprendizaje autónomo y se desarrollan competencias pues se orienta a la enseñanza, facilitando y enriqueciendo el proceso complicado para algunos y para otros no tanto de enseñanza-aprendizaje.
Para considerar a un programa como software educativo debemos tener en encuentra lo siguiente: son programas diseñados específicamente para desarrollar el aprendizaje; tienen herramientas de productividad como son los procesadores de texto que además de editar documentos, son utilizados para fortalecer el proceso de escritura organizando el pensamiento y con esto desarrollar ideas pues así se mejora la competencia comunicativa; incluso se agregan aplicaciones con hojas de cálculo haciendo que comprendan los procesos estadísticos, la solución de problemas cuantitativos y representación grafica; al igual que presentaciones para el fácil entendimiento a los contenidos. Incluyen diccionarios con significados, sinónimos, antónimos, traducciones a diversos lenguajes, ejemplos de uso y sintaxis para la rápido comprensión del que está aprendiendo. Tienen videos o archivos para que guie al estudiante.

solo con un una computadora y animos


Clasificación de software educativo:
Simuladores: Son programas que al simular entornos o condiciones reales donde necesitan ser capacitados como en las escuelas navales, de medicina, en la música, en la NASA, escuelas de conducción, etc.
Tutoriales: Son módulos de aprendizaje y evaluación que se basan en la computadora (funciones), para que se desarrolle el conocimiento y habilidades del que lo ocupa.
Cursos: Son formatos creados para la educación a distancia o en internet, que son de fácil comprensión del que aprende.
En conclusión un software educativo ayuda al aprendizaje rápido, divertido, de forma sencilla y clara que va al ritmo del estudiante haciendo posible el fácil acceso a la información que necesita el estudiante.

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: